Lo mío no es la muerte quien refiero, cito a esta desagregación me lleva medio loca No se trata de evidenciar enfermedades mentales ni nada que algún benevolente quiera explicarme para encontrar la cura. El maldito esfuerzo de mantenerme buena, por eso del temor al que juzga a los beatos y manda a fogonazos a los impíos… me agotó… que ya se me quito lo medio bruta. aja! cuidado quien me venga a querer dar ventura, no me hablen de amores, de promesas y futuros… para que? si esa monserga se inhumó con la quimera que por estos días aniversaria un año menos para un lustro. Echo una ojeada a lo que guardo y siento el mismo gélido de las horas que fui madre de perfil amoratado, de rodillas en el piso implorando clemencia, respirando profundo, agarrando fuerzas para mirarle desafiante, mochila al hombro, enganche los críos, escupí el piso y refregué la evidencia a pata raja para sentir el asco del fluido sobre la planta, juré cruz al cielo, le bramé hasta aquí no mas, puesto que no hay primera sin segunda, el asco que sentí al distinguirlo, me tiño la mirada de ira, angustia me la dejó desde ese tiempo medio oscura (acaso un alguien dice que me ha visto los ojos brillar?)Así fue que partí creo con esto de la conversión, es que a veces ya ni añoro nada, me desdoble a sabiendas que perdería toda estructura y cimientos q a mi valía me correspondían por derecho propio, pues pagada en peculio fue la transacción. Culpemos a mi propia idiotez que me hizo desconocer que en el acto de desprenderme de todo lo que poseía, en devoción a la familia, a pulso forje la herramienta que el castigador me hizo afrenta. Me juró que de mi incapacidad, nada bueno me resultaría, que en poco tiempo volvería, andá mierda que perdí la residencia y la comodidad, perdí el brillo en la mirada, la fe, el amor y las niñerías, empero, hasta esa fecha fui crisálida, no emergí insecto volador de cuerpo alargado, de cuatro alas grandes y colores seductores, mas bien medio polilla…pero así huraña y desmejorada me va mejor la vida… Confieso q aun conservo el maldito temor a terminar mascando la cordura y quedar pelando la pava por otro) Termino hablando de esa extraña maña que se da el cosmos, para limpiarte un poco la pena de como me jaló la modorra y la apatía; esto sin fantasear -porque asi ha sucedido hoy- mientras elucubraba como cerrar esta recordación, me maravillo un verso que me compartieron y me dejo eriza , será acaso que justo q yo también hacia remembranzas de aquella vida que quedó atrás... será q justo mis composiciones están teñidas de dolores, y me abueno al ánimo reconocer palabras de quien recuerda olores, caricias y amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario